CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto jefe de grupo delictivo que opera en Sinaloa

Este jueves, fueron detenidos Luis Enrique “N” y Alfredo “N” en Culiacán, Sinaloa. Luis Enrique “N” es identificado como el presunto jefe de un grupo delictivo que opera en el estado de Sinaloa.

En un comunicado conjunto, las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, la Procuraduría General de la República (PGR); la Secretaría de Gobernación (Segob); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informaron que la detención se debió a un operativo entre las dependencias.

En el documento, las dependencias precisaron que las líneas de investigación, desarrolladas por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal, permitieron conocer que Luis Enrique “N”, de 33 años de edad, fungía como encargado del trasiego de droga desde países como Costa Rica, Colombia y Perú, hacia Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, Luis Enrique “N” es señalado como probable enlace con grupos delictivos en Colombia para tratar asuntos relacionados con el costo de la obtención, traslado y utilidades de supuestas drogas introducidas a México.

Al momento de la detención, Luis Enrique “N”, se encontraba acompañado de Alfredo “N”. A ambos les fueron asegurados tres kilos de cocaína, metanfetaminas, un arma larga, dos cortas, un vehículo y equipo de comunicación.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Los detenidos fueron formalmente vinculados a proceso por un juez de Control de Justicia Penal federal, con sede en Culiacán.

Con información de PGR, CNS, Segob, Semar y Sedena

LHE