POLíTICA

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reúnen con legisladores

Padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, se reunieron en privado con senadores y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), así como el legislador independiente Alejandro Encinas, quien organizó el encuentro.

Al concluir, Vidulfo Rosales, vocero de los padres de los normalistas, dio a conocer los acuerdos a los que llegaron con los legisladores.

“La creación en el Senado de una comisión especial, que pueda darle seguimiento al caso de Ayotzinapa. Que cite a comparecer el Senado al procurador general de la República a fin de que pueda explicar los nulos avances que presenta la investigación y por qué razones se encuentran las mismas en ese estatus”, detalló.

Dijo que mantendrán sus protestas y el plantón frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) hasta que dialoguen con el titular de esa dependencia y con la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el avance en la investigación.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO