ECONOMíA

Economía mexicana, por arriba de la tendencia a largo plazo

En febrero, el indicador coincidente, que refleja el estado general de la economía mexicana, se posicionó por arriba de su tendencia de largo plazo, con un valor de 100.2 puntos, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El informe del Sistema de Indicadores Cíclicos del instituto de estadística indicó que dicho valor representó una variación de 0.05 puntos respecto al mes anterior.

En tanto que el indicador adelantado, que señala anticipadamente los puntos de giro del coincidente, se ubicó en marzo de 2017 por debajo de su tendencia de largo plazo, al presentar un valor de 99.5 puntos y un incremento de 0.06 puntos respecto a febrero.

“Con la nueva información, el Indicador Coincidente registró un comportamiento similar al publicado el mes previo; mientras que el Indicador Adelantado modificó la trayectoria descendente que venía observando en los últimos meses”, destacó el organismo.

Cabe señalar que el Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana y realizar comparaciones con otras a nivel mundial, se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

 

 

tfo