CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Reportan temperaturas superiores a los 40 grados en Guerrero

A menos de dos semanas de que inicie oficialmente la temporada de huracanes en el Pacífico Mexicano, en el estado de Guerrero se reportan temperaturas superiores a los 40 grados, principalmente en la región de la Tierra Caliente y zona Norte.

En la zona costera, desde la Costa Chica hasta la Costa Grande, pasando por Acapulco, la temperatura supera los 33 grados y la sensación térmica en horas pico, supera los 36 grados a la sombra.

“Una línea de vaguada que se extiende en la Mesa Central, y se extiende hacia el occidente de Oaxaca, nos está causando el aumento de las temperaturas, tenemos temperaturas de 32, 33 grados centígrados”, indicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Los turistas que se encuentran vacacionando en el puerto hacen uso de todo lo que tienen a su alcance para mantenerse frescos e hidratados.

“Tomamos bastantes líquidos, jugos bebidas, agua, principalmente agua que es lo que ayuda más hidratarnos”, dijo Carmen Delgado, turista.

“Me meto mucho al mar, estar normalmente en el agua, pues a eso venimos, a la alberca, el mar”, añadió Ulises Espinoza, turista.

Protección Civil de Acapulco pide a la población seguir las indicaciones que se emiten para no sufrir daños físicos a causa de la ola de calor.

“Estamos invitando a la ciudadanía a que tome sus precauciones, es recomendable que se estén hidratando, que usen ropa ligera y que estén al pendiente de la información que emite la autoridad”, destacó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Guerrero, al igual que gran del parte del país, continuará reportando altas temperaturas que se espera disminuyan con la llegada de las primeras lluvias.

Con información de Isaac Flores.

Rar