ECONOMíA

Remesas a México repuntan 15.1% en marzo

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, repuntaron en marzo un 15.1 por ciento interanual por mayores transacciones ante temores a que el presidente Donald Trump imponga restricciones a los envíos desde Estados Unidos.

Los capitales recibidos durante el tercer mes del año sumaron 2,520.3 millones de dólares, de acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico).

Banxico informó que, en el primer trimestre de 2017, las remesas de mexicanos en el extranjero sumaron 6,640 millones de dólares, un crecimiento de 7.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la información del banco central, el monto de las remesas familiares en marzo de este año es el mayor desde octubre de 2008, cuando estos flujos ascendieron a 2,637 millones de dólares.

Con este comportamiento, las remesas crecieron 15.1 por ciento anual, mayor al avance de 3.3 por ciento esperado por analistas, luego de la caída de 1.2 por ciento anual registrada en febrero.

“El sólido aumento que han presentado las remesas desde noviembre de 2016 podría obedecer a la preocupación de que la nueva administración del presidente Trump imponga restricciones a los envíos de divisas”, dijo Goldman Sachs en una nota para sus clientes.

La mayor parte de los envíos de dinero provienen de Estados Unidos, donde viven unos 11 millones de mexicanos.

 

 

 

 

(Con información de Reuters)

tfo