SALUD

Joven regio recibe premio en Alemania por brasier que detecta el cáncer

Julián Ríos Cantú, joven de 18 años que vive en Monterrey, recibió el Global Student Entrepreneur Awards; ganó el primer lugar por crear un brasier con sensores que ayudan a la detección temprana del cáncer de mama.

El regio estuvo este fin de semana en Frankfurt, Alemania, donde se realizó la competencia internacional. La empresa del joven emprendedor creó EVA, un brasier con un dispositivo que determinar si existe un tumor a través de datos térmicos. La idea de Julián viene de una vivencia familiar sobre el cáncer de mama, como explica en un video.

Julián Ríos Cantú, joven que inventó un brasier que detecta el cáncer de mama; recibe premio internacional (Twitter @_LASNOTICIASMTY)

Julián Ríos Cantú relató que cuando yo tenía 8 años a su mamá le diagnosticaron por segunda ocasión cáncer de mama; el tumor pasó de tener las dimensiones de un grano de arroz, al de una pelota de golf en menos de 6 meses; el diagnóstico fue demasiado tarde, su mamá perdió ambos senos, y por muy poco la vida.

Las mujeres deben utilizar EVA alrededor de 90 minutos a la semana para que se realice el análisis. Además de un reconocimiento por ganar y competir contra 13 emprendedores de diversas partes del mundo, Ríos Cantú ganó 20 mil dólares.

Con esto, el emprendedor se convirtió también en el primer mexicano en obtener el premio de la GSEA y el más joven en ganarlo.

Con información de Hugo Aranda.
BLR

Te puede interesar: Mujer vence cáncer de mama durante el embarazo