ECOLOGíA

Se registran 4,965 incendios forestales en lo que va de 2017

En lo que va del año se han registrado cuatro mil 965 incendios forestales en el país, siendo el Estado de México el que concentra el mayor número.

En el Estado de México se han registrado en 2017, mil 180 incendios forestales y una superficie afectada de siete mil 840 hectáreas.

Los municipios mexiquenses más afectados por incendios forestales son Ixtapaluca, Nicolás Romero, Acambay, Ocuilan, Valle de Bravo.

En segundo lugar, con más incendios forestales en lo que va del año, se ubica Michoacán con 531 incendios forestales y una afectación de ocho mil 230 hectáreas, y en tercer lugar Puebla, con 414 incendios forestales y una afectación de ocho mil 880 hectáreas.

Los estados que han presentado las mayores superficies de hierbas, arbustos y árboles afectados por incendios forestales en 2017 son Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero y Puebla.

Veracruz registró entre el 21 y el 27 de abril, 10 incendios forestales, con una afectación de 41.7 hectáreas y un total de incendios forestales en el año de 129 con una afectación de dos mil 245 hectáreas.

El estado de Morelos, ha registrado en lo que va del año 182 incendios forestales con una afectación de dos mil 591 hectáreas. Cinco incendios forestales, la última semana de abril con una afectación de 5.3 hectáreas.

Los municipios del estado de Morelos más afectados por incendios forestales son Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca; este fin de semana un incendio registrado en la zona boscosa de Tepoztlán afectó 100 hectáreas forestales y tuvo que ser combatido por tierra y aire. Este lunes, brigadistas continúan atendiéndolo.

Los cuatro mil 965 incendios forestales registrados en el país en lo que va del año han afectado un total de 180 mil 256 hectáreas; el 93% de hierbas y arbustos y el 7% restante árboles.

Con información de Elizabeth Mávil.
LLH