POLíTICA

César Duarte tramitó amparos contra detención, asegura Javier Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reveló detalles respecto de la búsqueda por parte de la autoridad judicial de César Duarte, exgobernador de la entidad. Señaló que existen 75 amparos interpuestos por personas relacionadas con este caso.

“El último dato que nosotros tenemos de César Duarte es que se le han visto movimientos en la ciudad de El Paso, Texas, donde él ha estado esperando una aprobación de un trámite que realizó de solicitud de residencia permanente en Estado Unidos para el rubro de negocios”, dijo Javier Corral.

“Él ha tramitado también varios amparos, a los 73 amparados que hay en el estado de Chihuahua se suman dos amparos promovidos por César Duarte, de lo que nadie debe tener duda es que llevaremos a César Duarte ante los tribunales y que tarde que temprano y, quizá más temprano que tarde, lo vamos a atrapar”, apuntó Javier Corral.

Javier Corral fue entrevistado en el Consejo nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en donde habló también la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, quien lamento que no se haya presentado ante el pleno de esta Cámara el dictamen de la sección instructora sobre el proceso de desafuero en contra del diputado priísta, Tarek Abdalá, señalado como presunto operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Cuando suceden hechos como estos, en donde la Comisión señala argumentos de tipo jurídico para que no haya un pronunciamiento creo que hay un enorme desaliento ciudadano. Lo que se está pidiendo es precisamente castigo a quienes han cometido actos de corrupción, por lo menos que den la cara, que enfrentes las posibles responsabilidades de sus actos y que no se escuden en el fuero”, señaló Murguía.

 

Con información de Carmen Jaimes
JL-vm,