ECONOMíA

Bolsa de Tokio cierra al alza con pocos movimientos

La Bolsa de Valores de Tokio cerró operaciones al alza con su mayor ganancia en las últimas seis semanas tras informes optimistas de utilidades de empresas nacionales de alta tecnología, sumado a un yen más débil que beneficia las exportaciones.

Las acciones de Tokio se recuperaron luego de que los inversionistas tomaron en cuenta las señales de las ganancias de algunas empresas japonesas relacionadas con la alta tecnología.

Mientras tanto, las cuestiones orientadas a la exportación fueron impulsadas por la debilidad del yen frente al dólar.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró sus operaciones con una ganancia de 113.78 puntos (0.59 por ciento), para ubicarse en 19 mil 310.52 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) ganó 7.97 puntos y se ubicó en mil 539.77 unidades, mientras la Segunda Sección subió 55.90 puntos y se colocó en cinco mil 809.21 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El principal indicador australiano cerró este lunes al alza, en donde el All Ordinaries sumó 28.81 puntos, 0.48 por ciento, para cerrar en cinco mil 976.40 unidades.

A su vez, los mercados de Hong Kong, Shanghai, Singapur y Seúl permanecieron cerrados por el feriado internacional del Día del Trabajo.

 

 

 

tfo