POLíTICA

AMLO entrega carpeta con información de Miguel Ángel Yunes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, entregó a los medios de comunicación una carpeta con datos de propiedades del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Son datos de investigaciones periodísticas que contienen avalúos de propiedades, además de algunas constancias de propiedad de sociedades e inmuebles.

Anunció que esa carpeta será entregada en Los Pinos o Palacio Nacional al presidente Enrique Peña Nieto, junto con una carta dirigida al mandatario.

La carta hace referencia a los video escándalos de 2004 en los que se captó a René Bejarano recibiendo dinero de Carlos Ahumada.

“Los primeros que se sentaron con Ahumada a ver esos videos fueron Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, los cuales en complicidad con Vicente Fox decidieron transmitirlos. Ahora usted vio con Yunes Linares los videos de la candidata de Morena, Eva Cadena, recibiendo dinero con la reiterada recomendación de que me entregara esos billetes de procedencia ilícita”, dijo López Obrador.

López Obrador aseguró que el presidente Peña Nieto ordenó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregar los videos a un medio de comunicación para su difusión. Así recriminó el dirigente de Morena.

“Lo que más me apena es su poco nivel político y moral. Es una vergüenza que quién se ostenta como presidente de nuestro gran país, México, no actúe como hombre de Estado, sino como un vulgar jefe de pandilla”, señaló López Obrador.

“Con todo el mensaje que implica le envío la carpeta azul que me hicieron llegar sobre las propiedades de Yunes Linares en el país y en el extranjero. Y de las denuncias que por enriquecimiento ilícito se han presentado en la procuraduría en contra de este siniestro personaje”, mencionó.

López Obrador dijo que esta carpeta le llegó en un sobre y dijo que pudieron enviársela de la Procuraduría General de la República (PGR) o de la Secretaría de Gobernación.

El dirigente de Morena designó a la diputada local de Morena, Beatriz Medina Rangel, y al presidente estatal del mismo partido en el Estado de México, Horacio Duarte, para hacer llegar esa carpeta al presidente Peña Nieto.
Con información Fernando Coca

JL-vm,