CRIMEN Y SEGURIDAD

Grupo armado ataca convoy de migrantes en Chihuahua

Agentes de la Policía Estatal Única de Chihuahua, división investigadora, aseguraron a 33 ciudadanos centroamericanos que eran transportados a bordo de seis vehículos de servicio Uber hacia la ciudad de Chihuahua.

[bc_video video_id=”5417023339001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

De acuerdo con Félix González, vocero de la Fiscalía, zona occidente, el convoy de vehículos fue agredido por sujetos armados que los interceptaron por la carretera en el tramo de Yepachi a Basaseachi aproximadamente a las 22:40 horas del viernes, con saldo de dos mujeres lesionadas, una de ellas trasladada a la clínica de Basaseachi.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes ministeriales que aseguraron a los conductores, los vehículos y los migrantes centroamericanos.

Los investigadores se entrevistaron con una de las lesionadas identificada como Diana Alejandra de 42 años, quien refirió que venían de Ciudad Obregón, Sonora, porque fueron contratados en total seis vehículos para trasladar a personal de una compañía constructora para llevarlos a la ciudad de Chihuahua.

Indicó que ella venía al frente de los autos Uber cuando de pronto vio un vehículo con luces como de patrulla, los cuales les hicieron la parada, pero como pensó que no eran policías, decidió continuar la marcha y fue entonces cuando escuchó los disparos.

Dijo que su compañera Elodia Yolanda de 24 años de edad, resultó también herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo.

Ambas mujeres heridas reciben atención médica y son reportadas fuera de peligro.

De las personas centroamericanas 20 son mayores de edad, de las cuales una de ellas es mujer y 13 menores.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, ya que será investigada su situación migratoria en nuestro país.

Las seis personas que eran conductores de los vehículos, fueron enviadas ante el Ministerio Público Federal para ser investigados. Los agresores no han sido identificados ni detenidos.

Con información de Francisco Javier Carmona

HVI