ESTADOS UNIDOS

Gobernar EU no es fácil, reconoce Trump

Al cumplir sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que gobernar a la potencia no es tan fácil como creyó.

En una entrevista con la cadena Reuters, el presidente Trump señaló:

Me encantaba mi vida anterior. Tenía muchas cosas buenas. Yo… la verdad, trabajo más ahora que en mi vida anterior. Pensé que iba a ser más fácil. Yo me fijo en los detalles, pienso que eso se podría decir, pero extraño mi vida de antes. Me gusta trabajar, así que eso no es problema, pero esto de verdad que trabajo más. Y aunque tenía muy poca privacidad en mi vida de antes, porque pues he sido famoso desde hace mucho, yo la verdad… Esta para mí es mucha menos privacidad que nunca antes”.

Y es que se trata de la primera incursión en la política de Trump; antes era un empresario con múltiples negocios, provenientes de una familia millonaria.

A Donald Trump se le conocía por su ideología conservadora, su personalidad polémica y poco diplomática; características que ahora definen el estilo de gobernar de Trump.

Se dice que el pasado mes de febrero, Trump le colgó el teléfono al primer ministro de Australia, tras discutir sobre los refugiados sirios y el 17 de abril le envió un mensaje, a su estilo, al dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un:

Tiene que comportarse”.

Sus comentarios se caracterizan por el tono:

¿Saben de la Mara Salvatrucha? Pues se les acabó la diversión amigos, se les acabó la diversión, son una agrupación fatal. Estas son malas noticias para la Mara Salvatrucha. ¡Que se larguen!”

A Trump le disgustan las críticas, por ello, utiliza los mensajes vía Twitter para opinar y atacar, lo mismo a rivales políticos, que a jueces y ciudadanos.

Acostumbrado a su pasado empresarial, le molestan los cuestionamientos de la prensa, lo que ha generado intercambios verbales en sus conferencias.

Incluso, Trump considera a la prensa como uno de sus principales enemigos; afirma que sus publicaciones son “fake news” o noticias falsas y las cuestiona por investigar a integrantes de su equipo.

Me parece muy, muy injusto lo que le pasó al General Flynn, el trato que recibió y los documentos y papeles que se filtraron ilegalmente. Lo repito, de manera ilegal”.

Además, Donald Trump prefiere no reconocer las derrotas, como ocurrió en su intento de revocar el Obamacare.

Estuvimos muy cerca. Era un margen muy, muy estrecho. No tuvimos apoyo demócrata”.

 

Con información de Juan José Alvarado.

 

RMT