POLíTICA

Diputados concluyen segundo periodo ordinario de sesiones

Este viernes concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

“Hoy 28 de abril, la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso de la Unión declara formalmente terminados sus trabajos correspondientes al segundo periodo de sesiones del Segundo Año de Ejercicio”, dijo la diputada panista Guadalupe Murguía, presidenta de la Cámara de diputados.

Durante 30 sesiones en tres meses, los diputados aprobaron 117 reformas y tres nuevas leyes para prevenir, investigar y sancionar la tortura, la ley de cultura y la de desarrollo forestal sustentable.

Aunque, por falta de acuerdos, aún quedaron pendientes temas de la agenda nacional como la nueva Ley de Seguridad Interior para regular la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, la minuta del Mando Mixto de la Policía o la reducción del financiamiento público a los partidos.

“Es imposible omitir el intento por impulsar una Ley de Seguridad Interior que difícilmente tendrá consenso social y que además tiene un enfoque equivocado”, sostuvo el diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD.

“Aquí propusimos una reducción a los partidos políticos, el 50 por ciento menos a todos los partidos políticos y no lo aceptaron, no propusimos solamente una modificación al Congreso, la reducción del 50 por ciento prácticamente en el número de diputados y tampoco se aceptó”, dijo el diputado Jorge Carlos Ramírez, vicecoordinador del PRI.

Después de nueve horas de la última sesión, concluyó el periodo ordinario.

Con información de Héctor Guerreo

LHE