POLíTICA

Restituyen ayuda a mujer de 116 años en Jalisco

La señora María Félix Nava vive en Jalisco recibe de nueva cuenta la ayuda económica del del programa “65 y Más” después que personal de un banco y del gobierno se negaran a continuar brindándole la prestación.

Los representantes argumentaron que superaba la edad para recibir esta ayuda, que es hasta los 110 años.

Doña María es la mujer más longeva de Jalisco y como su edad es de 116 años ya no era posible que continuara en el programa.

La Secretaría de Desarrollo Social de Jalisco fue notificada del caso y realizó las modificaciones para que doña María reciba su dinero.

Miguel Castro, secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, explicó que hubo una falla de un empleado bancario, pero también del personal que atiende en ventanilla al programa de adulto mayor.

Mujer de 116 años recibe de nueva cuenta el apoyo del programa 65 y más; el Gobierno de Jalisco restituye la prestación (Twitter @SEDISOCIAL)

 

El jueves pasado doña María recibió una nueva tarjeta con la cual podrá hacer efectivo el pago de los 3 meses que le adeudan y comenzar a recibir la ayuda bimestralmente.

María Félix Nava, de 116 años, dijo que le pidieron que acuda al banco para recibir su ayuda de 1,200 pesos mensuales.

La señora Nava asegura que durante los meses que no recibió el apoyo vivió con la ayuda de sus familiares y conocidos, además de la venta de dulces afuera de su casa.

María Félix Nava señaló que un doctor le llevó una leche y una bolsa grande de pañales; también obtuvo una despensa.

Mujer de 116 años recibe de nueva cuenta el apoyo del programa 65 y más; el Gobierno de Jalisco restituye la prestación (Twitter @SEDISOCIAL)

Doña María Félix Nava, originaria de Zacatecas, es sobreviviente de la Revolución y la Guerra Cristera.

A los 7 años de edad quedó huérfana y a sus 116 años, con una salud cada vez más deteriorada, asegura que aún tiene fortaleza para seguir viviendo varios años más.

A pesar del dolor de piernas y espalda, ella realiza el aseo de su cuarto, y dice disfruta de la música de mariachi y de una cerveza.

Doña Mariquita, asentada en Jalisco desde hace más de 50 años, procreó 10 hijos, y ahora cuenta con decenas de nietos, bisnietos y tataranietos.

Con información de Ileana Gutiérrez.

BLR