POLíTICA

EPN: Servicio Exterior Mexicano, columna vertebral de la política exterior

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó este viernes el anuncio de las acciones para el fortalecimiento del Servicio Exterior Mexicano.

[bc_video video_id=”5415220765001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En el evento, el mandatario federal dijo que el Servicio Exterior Mexicano es la columna vertebral de la política exterior.

“Para el Gobierno de la República es claro que el Servicio Exterior tiene áreas de oportunidad para funcionar mejor”, agregó.

El presidente de México felicitó a los 30 nuevos embajadores, debido a que representan a México en diferentes partes del mundo.

Destacó que se emprendieron ajustes para mejorar las oportunidades de desarrollo en el Servicio Exterior Mexicano.

“Para el Gobierno de la República el convenio es para emprender una serie de ajustes para mejorar el desarrollo y los servicios”, dijo.

Peña Nieto firmó unas modificaciones al reglamento de la ley del Servicio Exterior Mexicano.

“Las modificaciones firmadas tienen el objetivo de modernizar y mejorar las oportunidades, así como impartir capacitación permanente en la Cancillería”, destacó.

Además, anunció cinco nuevas acciones para renovar y profesionalizar a los funcionarios públicos que se dedican a estas tareas.

Enrique Peña Nieto entregó condecoraciones a miembros del Servicio Exterior Mexicano con 25 años de trabajo e hizo tres nombramientos de embajadores eminentes.

“He constatado su profesionalismo, su talento y su amor por México. Cada día su entusiasmo me inspira y me llena de orgullo”, dijo.

Antes, Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció a los miembros del Servicio Exterior Mexicano su pasión, disciplina y entrega.

Destacó que al fortalecer al Servicio Exterior Mexicano se fortalece a México.

Afirmó que las acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto servirán para que México cumpla con los retos y sus responsabilidades a nivel global.

Leer más: EPN envía al Senado propuestas de magistrados para el combate a la corrupción

LSH