CORRUPCIóN

PAN se deslinda de Reynoso Femat

El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de Luis Armando Reynoso Femat, señalado por haber desviado recursos públicos millonarios para la compra de inmuebles en Estados Unidos durante su gestión como gobernador de Aguascalientes.

Fernando Rodríguez Doval, secretario de comunicación del PAN, reconoció que Reynoso Femat es militante del partido, pero, dijo, que hace años que no tiene vida activa en el PAN, que el partido lo expulsó de sus filas desde el 2010 pero recuperó su militancia por decisión del tribunal electoral.

No lo consideramos un miembro de nuestro partido, y no sólo eso, sino que en su momento, en el año 2010 está acreditado y así lo denunciamos en su momento, que siendo el gobernador apoyó al que entonces era candidato del PRI que después fue gobernador. Éste es más bien un tema en el que el PRI, partido en el que de manera formal o informal ha participado Reynoso Fermat tuviera que dar una explicación acerca de los ilícitos que ahora le imputan, y por supuesto nosotros estamos a favor no solamente de que se le investigue si no que se le aplique todo el peso de la ley como corresponde a cualquier delincuente”.

Rodríguez Doval habló en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Con información de Carmen Jaimes

AGHO