ECONOMíA

México y Canadá firman acuerdo sobre mejoras regulatorias en el sector hidrocarburos

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de México y la Oficina Nacional de Energía (NEB) de Canadá firmaron una Declaración de Cooperación para promover las mejores prácticas y acciones en favor de la excelencia regulatoria en el sector hidrocarburos de ambos países.

De acuerdo con un comunicado de la agencia, colaborarán en temas de cultura regulatoria, de la seguridad, sistemas de administración y medición de desempeño.

También promoverán un transporte de hidrocarburos más seguro, que cumpla con las más altas especificaciones en materia de seguridad industrial, que privilegie la protección del medio ambiente.

El titular de la Agencia, Carlos de Régules, mencionó que dicha declaración es relevante para reforzar la integración en materia energética de los países de Norteamérica, que enfrentan retos comunes dentro de un entorno interconectado.

La jefa de Operaciones de la NEB, Jesée Touchette, destacó que, para lograr la excelencia en todas las áreas, compartirán las mejores prácticas con los socios reguladores y fortalecerán el marco regulatorio y energético de América del Norte.

En cuanto a los sistemas de administración y medición de desempeño, la ASEA y la NEB compartirán experiencias y casos de éxito que les permitan lograr un marco regulatorio inteligente y basado en resultados.

ASEA apuntó que ambos organismos forman parte de los proyectos y compromisos realizados en conjunto en el Foro Internacional de Reguladores respecto a indicadores en cultura de seguridad.

En noviembre pasado, firmaron una carta conjunta dirigida a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la que ambos reguladores recomiendan a este órgano trabajar en esta materia.

 

 

(Con información de Notimex)

tfo