POLíTICA

México hará una sola negociación con EU y no por partes: Osorio Chong

En Campeche, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, reconoció que México vive un momento complejo en una relación que inicia con las nuevas autoridades de los Estados Unidos, por ello llamó a los diputados de los Congresos estatales a sumar esfuerzos para que esta negociación beneficie a México.

“No estaremos negociado por partes, la instrucción es: vamos a hacer una sola negociación, que le sirva por supuesto a Estados Unidos, pero que le sirva a nuestro país, que le sirva a México, no vamos a negociar lo económico por un lado, lo de seguridad por otro. La cabeza en la negociación la tiene el canciller Luis Videgaray, en el que estamos todos apoyando para que se dé una buena negociación, el llamado es, para que se sumen y que sea la negociación de México, no la negociación del Gobierno Federal, la negociación del Estado Mexicano para que beneficie a todas y a todos los que vivimos en este gran país que es México”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Al encabezar los trabajos de la Décima Asamblea Ordinaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, el secretario Osorio Chong dijo que es necesario erradicar la corrupción y las malas prácticas que dañan a la sociedad, desprestigian a la democracia y merman la credibilidad de las instituciones.

“Se trata de dar respuesta a la exigencia social de honestidad e integridad absoluta en el servicio público, de que cada peso que se destine vaya y se aplique con transparencia, con eficiencia, para atender sólo y únicamente las necesidades de la población, no de unos cuantos y no de manera personal de algún político. Por eso es fundamental que desde los Congresos locales se trabaje para establecer límites y mecanismos de control más efectivos que regulen y orienten el quehacer gubernamental, la corrupción no se acaba con discursos, ni promesas fáciles, sino con transparencia, instituciones fuertes y contrapesos efectivos”, indicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Ante más de 500 diputados locales de las 32 entidades del país, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que la Copecol es reflejo del México democrático y plural, donde también se alienta a la corresponsabilidad frente a los desafíos compartidos, y eso es la buena política que marca la diferencia, la que hace que la democracia funcione.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar