ESTADOS UNIDOS

Boicotean línea telefónica contra migrantes; reportan delitos cometidos por aliens

El gobierno de Trump se refiere a los inmigrantes indocumentados como “criminal aliens”, esta última palabra puede referirse en inglés tanto a extranjeros como a extraterrestres.

Alexander McCoy, veterano de la Marina, llamó a la línea de VOICE, la oficina para víctimas de crímenes cometidos por indocumentados, denunció que un “alien” lo había secuestrado y lo hizo viral en redes sociales.

“Al usar palabras como ‘aliens’, ‘ilegales’, intentan hacer que sean menos humanos, les di un nombre falso y les dije que llamaba para reportar un delito de un ‘alien’, me preguntaron cuál había sido el delito y dije que me habían secuestrado y eso pareció emocionar a la persona, era así de ‘¡Sí! ¡Esto sí está bueno!’ No fue nada para ayudar a una víctima, no fue condolencia, no fue ‘Vamos a tratar de ayudarle’, fue emoción de tener un buen cuento que pudieran usar para atacar a la gente, y me preguntó ‘¿Cómo lo secuestraron?’ y dije: ‘Me sacaron en su nave espacial’ y hubo un silencio largo, entonces la persona suspiró y dijo ‘Gracias por su reporte; tendremos que esperar a que concluya la investigación a fondo. Que le vaya bien’ y colgó”, relató McCoy.

Cientos de usuarios de Twitter se unieron para promover el boicot con memes y frases en las que invitaban a llamar a VOICE y denunciar que habían sido víctimas de extraterrestres e incluso de superhéroes, desde E.t. hasta Superman. Otros dijeron que “planeó llamar todos los días para reportar lo mal que estos alienígenas verdes del espacio me están tratando” y otros advirtieron que llamarían para denunciar si habían visto al famoso “pie grande” en la frontera con México. Esto provocó que la línea de VOICE colapsara.

En una grabación, el centro de llamadas de VOICE, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, indicaba que no estaba disponible debido a un alto volumen de llamadas.

“Es ridículo y absurdo llamar y hablar de extranjeros, pero no es más absurdo que contar con esta oficina, cuya única finalidad es atacar a estadounidenses y atacar gente y difundir propaganda racista, si seguimos así, podemos cerrar esta oficina, le podemos impedir a él usarla como su instrumento para atacar a inmigrantes que todos estamos orgullosos de que sean parte de nuestras comunidades”, sostuvo McCoy.

Con información de Alan Pérez

LHE