ECONOMíA

EPN: Participación incluyente, mayor blindaje de la Agenda 2030

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó este miércoles la primera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible 2017.

En Palacio Nacional, el mandatario federal dijo a los asistentes estar orgulloso de que México sea anfitrión de la primera reunión del Foro de Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible.

“En nombre del Gobierno de México estamos orgullosos de recibir a representantes de los 33 países de América Latina que debatirán la Agenda 2030, que es la hoja que permitirá avanzar a rutas más incluyentes”.

Aseguró que la ruta para avanzar hacia las sociedades más justas, más prósperas y más incluyentes, es con un crecimiento sustentable.

El presidente Peña Nieto comentó que la pobreza es una realidad lacerante en la sociedad.

“Con los foros se tiene que asegurar que las naciones tienen metas sobre la pobreza y los avances en el cumplimiento en del desarrollo sostenible”.

Pidió a los países representados que prevalezca la unidad, cooperación e integración, como ejes del desarrollo.

“La participación incluyente es el mayor blindaje de la Agenda 2030, ya que es la clave para asegurar su permanencia y evolución”.

Destacó que las iniciativas y acciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), son fundamentales para cerrar las brechas de desigualdad dentro y entre los países.

El presidente aseguró que México continuará siendo un factor de encuentro, unidad y cooperación y declaró inaugurada la Primera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible.

Leer más: Instalan el Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

LSH