Cinco mil estudiantes concluyen Prepa en Línea de la SEP

Cinco mil personas se graduaron este miércoles de sus estudios de bachillerato en línea gracias al programa ‘Prepa en Línea’ de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Hoy gracias a estas herramientas que tienen, a esa educación, van a poder salir adelante, triunfar y conquistar los sueños que los llevaron a regresar a la educación. Prepa en Línea SEP empezó con poco menos de 30 mil estudiantes, hoy todos ustedes son más de 100 mil y la meta es que en 2018 lleguemos a 150 mil”, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Es la primera generación de este programa.

Es una opción educativa de nivel medio superior con validez oficial, gratuita.

Está vigente desde 2014 gracias al acuerdo 445 de la SEP en el que se definen las diversas modalidades de la educación media superior que incluye este proyecto.

En dos años, la matrícula de ‘Prepa en Línea’ superó los 103 mil estudiantes de mil 341 municipios de todo el país.

“Como un sistema innovador, flexible, que incorpora realmente la tecnología y además es gratuito. Además, hoy ustedes, gracias al esfuerzo de Prepa en Línea, hoy ustedes forman ya a más del 80 por ciento de mexicanas y mexicanos que tienen acceso a la educación media superior”, destacó el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

(SEP)

En la ceremonia realizada en un centro de convenciones en Conscripto, se les entregó su certificado de estudios concluidos.

“Yo tengo 20 años sin haber estudiado ya que yo a la única escuela a la que asistí fue a la primaria, la secundaria la estudié en el INEA (Instituto Nacional para la Educación de Adultos). Esta es una aventura, es una vivencia fantástica”, dijo Doris Domínguez, una egresada.

Con esta modalidad se pueden realizar estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con conexión a internet en los horarios que quieran y puedan ya que esta plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año. Guiados por facilitadores y tutores.

El programa está dirigido a estudiantes de 15 a 17 años que concluyeron la secundaria y buscan una alternativa flexible para cursar el bachillerato, para jóvenes que truncaron sus estudios, mujeres con hijos que alternan crianza con escuela, personas con discapacidad.

El 78 por ciento de quienes hoy se graduaron tienen más de 30 años, dos de cada tres combina estudios y empleo, seis de cada 10 son casados y tres de cada cuatro tienen hijos.

El 36 por ciento son los primeros en su familia que, tras concluir el bachillerato, lograrán acceder a licenciatura.

Con información de Susana López Peña.
LLH