CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Nuevo frente frío generará vientos fuertes en el norte de México

En las próximas horas un nuevo frente frío que se localiza al norte de México, en interacción con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila, generará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en este estado y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la noche se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como viento del sur y el sureste con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para este miércoles se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al Frente Frío Número 43 que se localizará en el noreste de México.

Para la mayor parte de México se pronostica ambiente seco y caluroso, temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el norte de Hidalgo y Puebla.

En regiones de Chiapas y Oaxaca se prevén lluvias con intervalos de chubascos y lloviznas en Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Con información de Conagua.
LLH