CRIMEN Y SEGURIDAD

Marina cierra Operación Salvavidas Semana Santa 2017

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que llevó a cabo mil 145 servicios de apoyo a turistas nacionales y extranjeros durante la Operación Salvavidas Semana Santa 2017 que concluyó el 23 de abril, en distintos puntos vacacionales de playa del país.

En el operativo participaron elementos de la Armada de México en los distintos Mandos Navales, a través de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate.

Hubo más de 4 mil 486 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, en donde 196 elementos de Sanidad Naval (médicos y enfermeros) dieron atención en 152 puestos de socorro instalados en 160 playas nacionales; además de contar con la colaboración de 493 salvavidas.

Asimismo, estuvieron dispuestos 48 buques, 14 aeronaves, 99 embarcaciones menores y 192 vehículos terrestres distribuidos estratégicamente para atención de los vacacionistas.

Este operativo se desarrolló con personal asignado en las siete regiones, 13 zonas y 14 sectores navales, ubicados en las principales entidades con destinos turísticos de playa en el país.

Durante la Operación Salvavidas Semana Santa 2017, la Armada de México realizó, entre otros servicios, 19 traslados de personas a hospitales, 146 turistas nacionales y extranjeros fueron localizados, cinco apoyos a vehículos y embarcaciones, así como 851 atenciones médicas, entre otros.

Mediante los recorridos de vigilancia terrestre, marítima y aérea, con vehículos, embarcaciones menores, buques y unidades aeronavales; se rescataron 53 personas que se encontraban en peligro de ahogarse.

MLV