POLíTICA

SEP concluirá en julio la auditoría magisterial

La Secretaría de Educación Pública informó que será en julio cuando la auditoría magisterial concluya; en ésta se verifica que quien esté percibiendo un salario verdaderamente esté laborando.

“Estamos comparando y contrastando con la ayuda de los estados, escuela por escuela las plazas que paga el FONE y quienes son los maestros que realmente están en las escuelas; ¿para qué? Para que las plazas que hoy pagamos, que paga el FONE, nos aseguremos que realmente estén cumpliendo una función”, explicó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Así habló al término de la Cuarta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Centro, que se llevó a cabo en el Castillo de Chapultepec donde estuvieron los gobernadores de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos e Hidalgo.

El encuentro fue privado y es el primero que se lleva a cabo tras haber presentado el Nuevo Modelo Educativo, tema central que abordaron los gobernadores y el secretario.

Previo al encuentro Nuño Mayer dijo que el Nuevo Modelo Educativo debe tener “altura de miras”.

“Porque estamos convencidos de que la mejor política económica es una nueva política educativa, que va a permitir aumentar la productividad, que va a permitir tener mejores empleos, y que va a permitir que niños y jóvenes cumplan con sus sueños y con lo que quieren ser en la vida, que la mejor política social es una política educativa; un México exitoso en el siglo XXI, un México que pueda competir con quien sea, en donde sea y triunfar, depende de una educación de calidad”, señaló Nuño.

Se desprenden de esta reunión con los Gobernadores de la Zona Centro, cuatro acuerdos:

1) Impulsar la implementación del nuevo modelo educativo y los ejes que de él se desprenden.

2) Facilitar la integración e inclusión de migrantes en su retorno al sistema educativo nacional.

3) Fortalecer los trabajos para poner en orden las plazas docentes.

4) Garantizar plazas a maestros con base en presentación de exámenes.

En otro tema, el secretario dijo que en breve se presentará el programa “Salud en tu Escuela”, en conjunto con la Secretaría de Salud federal.

Con información de Susana López

MAP