POLíTICA

PRD pide investigar a fondo el caso de la excandidata de Morena, Eva Cadena

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que se investigue a fondo el caso de Eva Cadena, diputada local con licencia de Veracruz, y excandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Las Choapas, quien fue captada en un video recibiendo medio millón de pesos en efectivo, recursos presuntamente destinados al dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

Es un hecho que primero se tiene que probar, una vez que esto se dé pues se tienen que fincar responsabilidades, es una situación lamentable, se trate de quién se trate y bueno, lo que amerita esto es seguramente que el Partido tome acciones al respecto, pero también las autoridades tendrían que actuar en consecuencia y llegar al fondo de la investigación”.

En la entrevista realizada en la sede del PRD, por primera vez Alejandra Barrales reconoció que su mandato al frente del partido podría prolongarse más allá de agosto de este año, ya que no tienen recursos para pagar los más de 100 millones de pesos que costaría una elección abierta a la militancia para renovar a la dirigencia nacional, por lo que buscan un acuerdo interno que pueda derivar en aplazar la elección interna o en una renovación de la dirigencia por acuerdo político de las corrientes que no implique la elección abierta.

¿Se podría aplazar su mandato? “Ojalá que estemos en condiciones de una renovación acordada pero eso no lo decido yo, eso lo deciden pues todos los equipos, todas las expresiones y eso es lo que estamos platicando, las dos posibilidades están vigentes”.

Barrales encabezó una reunión del comité ejecutivo nacional. Determinaron insistir a las autoridades de Guerrero y del Gobierno Federal que investiguen a fondo los recientes asesinatos de Demetrio Saldívar, secretario general del PRD en Guerrero, y del exdiputado local, Roger Arellano, así como el secuestro de Catalino Duarte, exalcalde de Zirándaro.

Adelantó que el miércoles revisará los casos con el procurador general de la República y el viernes, con el secretario de Gobernación.

 

Con información de Carmen Jaimes

AGHO