CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías y comerciantes se enfrentan en el Ayuntamiento de Pachuca

Comerciantes ambulantes y policías municipales se enfrentaron este lunes en el interior de la presidencia municipal de Pachuca, Hidalgo.

El enfrentamiento comenzó cuando los integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo intentaron tomar de manera violenta la presidencia hiriendo a un policía municipal.

“Invitarlos a que mantengamos el orden, entiendan que también el Ayuntamiento pues tiene que aplicar la ley, tiene que ser enérgico en esas decisiones, siempre respetando a todos”, dijo Rubén Augusto Muñoz Saucedo, secretario de la presidencia de Pachuca.

Los comerciantes ambulantes se quejan de que autoridades de la presidencia municipal autorizaron la instalación de un bazar artesanal en el centro de la capital hidalguense, mientras que a ellos no les permiten poner sus puestos en la Plaza del Reloj.

“Él fue el que autorizó el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, tenemos abiertas las calles del Reloj Monumental en donde nos vamos a instalar”, indicó Óscar Pelcastre, líder de comerciantes.

Después varios minutos de tensión la situación fue controlada por 150 elementos municipales que acordonaron la presidencia municipal.

 

 

Con información de Bertha Alfaro.

LLH