ECONOMíA

Reunión en el FMI, de cauteloso optimismo: Agustín Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que el ánimo general en la reciente reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial fue de un cauteloso optimismo.

[bc_video video_id=”5407778952001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Leer: Reformas estructurales fortalecen la economía mexicana: Meade Kuribreña

En conferencia conjunta esta mañana con la directora del FMI, Christine Lagarde, dijo que a pesar del entorno de incertidumbre, la recuperación económica mundial está ganando impulso.

“Nos parece que el panorama económico está mejorando, aunque no deja de estar sujeto a riesgos a la baja. Hemos avanzado mucho para superar la crisis y alcanzar una mayor estabilidad financiera; ahora, debemos esforzarnos en aprovechar el impulso de crecimiento de la Economía y hacerla más resiliente”, dijo Carstens.

“En otras palabras, estamos dejando de enfocarnos exclusivamente en el sector financiero, para pensar, también, en el sector real”, añadió.

Leer: Ante el BM y el FMI, Meade destaca fortalezas económicas de México

Por su parte, Lagarde afirmó que los esfuerzos de los países miembros del FMI se centrarán ahora en mantener el ritmo de crecimiento.

“Se ha reconocido de manera general que nos hemos distanciado de un panorama de altos riesgos financieros y económicos a un entorno de más riesgos geopolíticos”, indicó Lagarde.

“También se ha reconocido que habrá que aplicar políticas para aprovechar este impulso de crecimiento y transformarlo en un crecimiento más equitativo e incluyente. Es en eso en lo que se han enfocado nuestras discusiones”, afirmó.

Con información de FOROtv

JLR