ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Incendios forestales afectan 2 mil hectáreas en Acapulco

En Acapulco Guerrero, los incendios forestales de esta temporada han afectado alrededor de dos mil hectáreas de pastizales y terrenos de cultivo.

La Comisión Nacional Forestal tiene contabilizados 27 incendios forestales con una afectación de mil 600 hectáreas, mientras Protección Civil municipal tiene registro de casi 500 incendios, entre forestales y suburbanos.

“Más de 480 incendios, más de dos mil hectáreas afectadas afortunadamente los incendios que tuvimos en días pasado ya fueron sofocados como en el parque “El Veladero” o en el poblado El Quemado”, comentó Sabas Arturo de la Rosa, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Con más de 200 hectáreas devastadas en lo va de la temporada, el parque nacional “El Veladero” es la zona más afectada en Acapulco por los incendios forestales.

El incendio más reciente duró cinco días y afectó más de 100 hectáreas de esta reserva natural protegida.

“El incendio que teníamos, que duró cinco días, en el que se quemaron aproximadamente 105 hectáreas fue controlado en su totalidad sin embargo tenemos algunos otros incendios suburbanos que se están atendiendo en estos momentos”, señaló Carlos Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Actualmente siguen activos diversos incendios en la zona rural del puerto, pero están lejos de poblaciones y bajo control.

Protección Civil pide a la población que habita cerca de cerros y pastizales evitar realizar quemas y arrojar colillas de cigarros, para evitar la propagación de incendios.

Con información Isaac Flores

MAP