POLíTICA

Segundo día de marchas en Venezuela; Maduro llama a buscar la paz

Por segundo día consecutivo, la oposición salió a las calles de Venezuela para marchar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Se registró la detención de un hombre acusado de matar a una estudiante durante las protestas de ayer, en el estado de Táchira.

A pesar de los enfrentamientos que dejaron la muerte de dos estudiantes y un militar, durante la “Madre de todas las marchas” del miércoles, este jueves, los opositores al gobierno de Nicolás Maduro se reunieron de nueva cuenta en 26 puntos de Caracas.

La Guardia Nacional venezolana usó gases lacrimógenos y balas de goma para detener el avance de algunas movilizaciones y dispersarlas.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, Venezuela, dijo que este segundo día de marcha estuvieron más agresivos, “ellos creen que van a poder sobre la base de la fuerza, de la represión. Apagar lo que quiere un pueblo que es que haya elecciones libres y democráticas”.

Nueve países latinoamericanos condenaron la violencia y urgieron a las autoridades a asegurar los derechos fundamentales.

Tras la detención de un joven, acusado de matar a una estudiante en las marchas del miércoles, el presidente, Nicolás Maduro, insistió en que la oposición ha generado los episodios violentos en las protestas, pero reconoció que también ha habido acercamientos para dialogar.

Maduro llamó a los opositores a “que tengan valentía para dar el paso y muy pronto sentarnos en una mesa de diálogo a decirnos las verdades y a buscar caminos de encuentro por la paz de Venezuela”.

 

Con información de Valentín Cataldo.

 

RMT