POLíTICA

Felipe VI recibe al canciller Luis Videgaray en el Palacio de La Zarzuela

El rey Felipe VI recibió este jueves en el Palacio de La Zarzuela al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, con ocasión de su visita a España para asistir a la décimo segunda edición de la Comisión Binacional México-España.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso María Dastis Quecedo; el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid De Las Alas Pumariño; la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas; y el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza González.

El rey de España recordó con agrado la visita de Estado que realizó a México, junto con la reina Letizia, en 2015, y se refirió con aprecio a los sólidos vínculos que unen a España y México.

Por su parte, el canciller Videgaray refrendó el compromiso de nuestro país para continuar fortaleciendo la colaboración con España en los ámbitos bilateral, iberoamericano, birregional y multilateral.

Ambas partes se congratularon por el amplio programa de actividades que se están realizando en ambos países con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas México-España.

Asimismo, el rey Felipe VI y el canciller Videgaray recordaron los históricos lazos fraternos que caracterizan a la relación bilateral y destacaron el excelente momento por el que atraviesan el diálogo político, los intercambios económicos y la cooperación en ámbitos que benefician a las sociedades de ambos países.

Leer más: Recibe Luis Videgaray las llaves de la Casa de México en España

LSH