CORRUPCIóN

Senadoras panistas exigen acciones contra la esposa de Javier Duarte

Senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron acciones legales en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“No queremos que la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, ni su familia evadan a la justicia. No queremos que haya ni un pequeño resquicio de duda o de sospecha de una probable protección a esta mujer y tampoco que desde el Gobierno Federal se proteja a priístas vinculados a este grupo de mafia”, aseguró la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo.

También exigieron el desafuero de seis diputados federales y locales.

En conferencia de prensa, la senadora Gómez del Campo dijo que estos legisladores desviaron más de 23 mil 500 millones de pesos y firmaron contratos con empresas fantasma para beneficiar a Javier Duarte.

Se trata del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tarek Abdalá, extesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz; Adolfo Mota, diputado federal del PRI y exsecretario de Educación en esa entidad, y Edgar Spinoso Carrera, diputado federal del Partido Verde, quien se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Educación.

También, Noemí Guzmán Lagunes, diputada federal del PRI, exsecretaria de Protección Civil en Veracruz; Alberto Silva Ramos, diputado federal del PRI, quien fungió como secretario de Desarrollo Social en el estado, y Vicente Benítez González, diputado local en el Congreso de Veracruz por el partido Nueva Alianza y extesorero en la Secretaría de Finanzas en la administración de Javier Duarte.

 

 

Con información de Claudia Flores

LLH