CRIMEN Y SEGURIDAD

Fuerzas de seguridad rusas abaten a dos sospechosos de preparar atentados

Las fuerzas de seguridad rusas mataron en un tiroteo a dos hombres sospechosos de preparar atentados en el país, informaron fuentes del FSB (antiguo KGB), citadas por la agencia Interfax.

El suceso tuvo lugar en la región de Vladimir, en el oeste de Rusia, y los dos hombres abatidos eran oriundos de “uno de los países de Asia Central”, según la fuente.

“Personal del FSB, como resultado de un enfrentamiento armado al intentar detenerlos, y dado que ofrecieron resistencia, abatieron a dos ciudadanos de uno de los países de Asia Central, nacidos en 1991 y 1987, y que se encontraban en la región de Vladimir”, se informó.

Según el FSB, los dos sospechosos estaban relacionados con reclutadores de las redes de terroristas internacionales, y se preparaban para cometer “atentados terroristas en el territorio de la Federación Rusa”.

En poder de los dos militantes se encontraron componentes para fabricar una bomba, un rifle de asalto Kalashnikov y municiones. Las autoridades rusas han detenido en las últimas dos semanas a varios ciudadanos procedentes de países de Asia Central, en su mayoría en San Petersburgo, como sospechosos de colaborar con el Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas.

Hace dos días fue detenido uno de los presuntos organizadores del atentado suicida del pasado 3 de abril contra el metro de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas.

Rusia no sufría un atentado de esa magnitud en su territorio desde diciembre de 2013, cuando dos suicidas mataron a 34 personas en una estación de tren y un trolebús en Volgogrado, antigua  Stalingrado.

HVI