#JavierDuarte

Fiscalía de Veracruz solicita adhesión a solicitud de extradición de Duarte

La FGE es una de las instancias de procuración de justicia que a la par de la PGR mantiene vigentes órdenes de captura (Twitter/@FGE_Veracruz)

La FGE es una de las instancias de procuración de justicia que a la par de la PGR mantiene vigentes órdenes de captura (Twitter/@FGE_Veracruz/Archivo)

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la adhesión a la solicitud de extradición del exgobernador de la entidad, Javier Duarte, detenido en Guatemala.

En un comunicado, la Fiscalía General de Veracruz informó que fincó a Javier Duarte la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición, según consta en los Procesos Penales 56 /2017 y 38 /2017, respectivamente.

Winckler Ortiz explicó que están en  condiciones para defender la extradición, toda vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) es una de las instancias de procuración de justicia que a la par de la PGR mantiene vigentes órdenes de captura, por delitos distintos a los fincados por la autoridad federal.

La solicitud enviada por el fiscal general contiene adjunta la documentación y archivo visual probatorio de las audiencias celebradas ante el juez, donde consta la actuación realizada por la FGE contra el exgobernador estatal.

La FGE indicó que la adhesión de extradición solicitada es independiente del resultado de la petición solicitada por la PGR.

Con información de la FGE

MAP

comentarios
CARGANDO...