POLíTICA

España, aliado fundamental de México en Europa: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, reconoció al Gobierno español como el aliado de México en Europa.

Este miércoles, en el marco de su visita de trabajo a España, participó como orador principal en el ‘Foro América’ organizado por la agencia de noticias Europa Press, y se refirió a los fundamentos y fortalezas de la economía mexicana, a las ventajas competitivas de México y a las principales oportunidades para el futuro en las relaciones económico-comerciales y de inversión con España y el resto del mundo, informó la dependencia en un comunicado.

El Canciller Luis Videgaray en el “Foro América” de Europa Press y BBVA en Madrid . (SRE)

El canciller reconoció a España como “un socio comercial muy relevante” y “aliado fundamental en las transformaciones que está viviendo México”.

Durante su reunión con el Ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, Luis de Guindos, intercambió impresiones sobre la situación económica mundial.

El Canciller Luis Videgaray con Luis de Guindos ministro de Economía de España. (SRE)

Más tarde en un encuentro con empresarios, le refrendaron su confianza y su compromiso de mantener e incrementar sus inversiones en México, país al que consideran el mejor para invertir, después de España.

Como parte de sus actividades, también se reunió con la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, para hablar sobre la situación en la región, ante la actual coyuntura internacional, y la puesta en marcha de proyectos de cooperación en Centroamérica para generar oportunidades educativas y de empleo para jóvenes.

Además el canciller Videgaray visitó la Embajada de México y recorrió la exhibición fotográfica del Instituto Cultural de México en España, para conmemorar los 40 años de la relación México-España.

KAH