DEBATES Y ENTREVISTAS

Deportación de Duarte no es vía rápida: PGR

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que la deportación de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, a México no podría ser una vía rápida, “no puede existir derivado de la detención del señor Duarte”.

En entrevista para 10 en Punto, Elías Beltrán explicó que Javier Duarte, detenido en Guatemala, “está esperando que se presente la solicitud formal de extradición donde se conozcan todos los delitos por los cuales existe una orden de aprehensión a enfrentar ante la justicia mexicana”.

Afirmó que al expediente se pueden agregar más delitos además de los que contiene la ficha roja emitida por la Interpol, “en el momento en que se determine todas aquellas ordenes de aprehensión que cumplan con el tratado de extradición entre México y Guatemala se presentarán todos aquellos delitos”.

En cuanto a la detención en España de Javier Nava Soria, presunto cómplice de Javier Duarte, el subprocurador dijo que “en términos de legislación española la notificación roja que se presentó por parte del Gobierno mexicano sirve como solicitud provisional de detención”.

 

RMT