CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan la seguridad para vacacionistas en destinos de playa mexicanas

Con el fin de ofrecer a los paseantes una estancia cómoda, segura y placentera en los destinos turísticos, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en conjunto con las 103 Capitanías de Puerto, implementa acciones para reforzar las medidas de seguridad, vigilancia y auxilio en los diferentes destinos de playa del país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que participan 362 elementos del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) y 100 cadetes de las escuelas náuticas del Fidena. Además, se desplegaron 133 patrullas terrestres y 127 marítimas.

Las 103 capitanías de puerto mantienen coordinación con todas las autoridades de la localidad; efectúan rondines terrestres y marítimos en las áreas de mayor afluencia turística, y establecen guardias de 24 horas.

Cuando el puerto o sus costas se puedan ver afectados por un fenómeno meteorológico, se dará a conocer de manera inmediata y a través de comunicados informativos.

En las playas se brindan recomendaciones de seguridad por medio de lonas, pendones y letreros.

Asimismo, se les invita a los prestadores de servicios para que cuenten con unidades en las mejores condiciones, con chalecos salvavidas y con material seguro y confiable.

Los prestadores deben evitar, además, que los paseantes que no estén en condiciones óptimas usen o suban a vehículos o juegos que puedan poner en peligro su seguridad y la de otros turistas.

Finalmente, se pide a la ciudadanía que informe a la Capitanía de Puerto de su localidad sobre irregularidades relacionadas con la seguridad de las personas y embarcaciones.

KAH