CRIMEN Y SEGURIDAD

Conductor del BMW, un zombie viviente: abogado

Eduardo Gómez, abogado de Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que chocó en Reforma con un saldo de cuatro muertos, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) un recurso de apelación al auto de vinculación a proceso.

El abogado trata de demostrar que su cliente no iba en estado de ebriedad y tampoco bajo los efectos de alguna droga el día del accidente.

Quiere presentar como prueba un dictamen que se le practicó en el Hospital de la Cruz Roja y que ya obra en la carpeta de investigación.

Dijo que Villuendas se encuentra por momentos desorientado aunque ha logrado ya ubicarlo como su abogado.

Está evolucionando, pero se siente deprimido totalmente, está evolucionando en cuanto a que ya me ubica a pesar de que me ha visto varias veces. Ya está más consciente del fallecimiento de sus amigos y está deshecho es un zombie viviente. Se pone a llorar, balbucea, pero principalmente se pone a llorar y ya no se puede platicar más con él”.

El abogado dijo que el tribunal deberá notificar a las partes de su recurso de apelación y deberá asignar una Sala Penal, cuya audiencia podría llevarse a cabo en dos meses aproximadamente.

Dijo que en la audiencia exhibirá el peritaje en alcohol y drogas que se le practicó a Villuendas al ingresar al Hospital de la Cruz Roja y que el Ministerio Público no presentó en la audiencia de vinculación a proceso.

“Es una prueba que ni siquiera aporté yo, la aportó el agente del Ministerio Público y ahí sí dice que un resultado de laboratorio fue negativo a alcohol y a drogas pues es contundente, lo recabaron en Procuraduría y lo hicieron físicamente en la Cruz Roja el día que ingresó como lesionado”.

El abogado expuso que el seguro del vehículo BMW modelo 2007, no se hará cargo de la indemnización de las cuatro personas que fallecieron en el percance, ya que dijo ninguna aseguradora se hace cargo de la reparación del daño en caso de fallecimiento de los ocupantes.

Con información de Arturo Sierra

AGHO