ECONOMíA

BMV empieza operaciones con un ligero avance

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada de este lunes con un ligero avance de 0.16 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

En los primeros minutos de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 78.72 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 49 mil 031.58 unidades.

En el mercado local 28 empresas ganan, 39 pierden y cinco se mantienen sin cambios. Entre las emisoras con mayor alza se encuentran HOMEX con 11.65 por ciento más y ELEKTRA con 8.54 por ciento, mientras que a la baja están ELEMENT con 2.03 por ciento y VOLAR serie A con 1.91 por ciento.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones gana 0.35 por ciento, el tecnológico Nasdaq sube 0.33 puntos porcentuales y el Standard & Poor’s 500 avanza 0.29 por ciento.

De acuerdo con Grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con algunos mercados cerrados por ser días festivos. En Estados Unidos se darán a conocer datos de las Manufacturas Empire, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

 

 

 

tfo