CORRUPCIóN

Yunes reconoce a Peña Nieto por captura de Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes‏, reconoció la labor del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la captura de Javier Duarte.

“En nombre del pueblo de Veracruz reconozco la labor y esfuerzo del gobierno del presidente Peña Nieto”, mencionó el mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, durante una conferencia de prensa.

Miguel Ángel Yunes‏ informó que se han librado dos órdenes de aprehensión, adicionales a las del gobierno federal, contra Javier Duarte.

“Desde el gobierno de Veracruz hicimos nuestro trabajo, se han librado dos órdenes de aprehensión adicionales a las que ejecutó el gobierno federal”, destacó el gobernador veracruzano.

“Me comprometí a que Duarte sería detenido y se le aplicaría la ley. Hoy ya está en la cárcel”, dijo Miguel Ángel Yunes‏.

CASTIGO EJEMPLAR

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes‏, adelantó que buscará un castigo ejemplar contra Javier Duarte y que habrá más órdenes de aprehensión contra funcionarios de la administración pasada en el estado.

La historia no concluirá con la detención de Javier Duarte, se deberá devolver lo saqueado. Habrá una nueva batalla para que Duarte sea ejemplarmente castigado y se devuelvan los miles de millones de pesos. Un acto de justicia es devolver lo robado a los veracruzanos”, aseguró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Desde la emisión de una orden de captura en su contra, las autoridades mexicanas localizaron millones de dólares vinculados a Duarte, congelaron un centenar de cuentas bancarias y revisaron propiedades y negocios vinculados con el veracruzano, quien se había jactado de no haber robado ni un peso de los fondos públicos.

“Yo personalmente logré recuperar mil 200 millones de pesos en efectivo y ha sido invertido en mejorar la infraestructura hospitalaria. Lo logramos, se hará justicia sin piedad con los que fueron despiadados con los veracruzanos”, sentenció el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes‏.

HVI