¿Cuál es la situación jurídica de la esposa de Javier Duarte?

Tras la detención de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, en el Hotel La Riviera de Atitlán, ubicado en el departamento de Sololá, uno de los más turísticos de Guatemala, la pregunta es ¿cuál es la situación jurídica de Karime Macías, esposa del exfuncionario?

[bc_video video_id=”5399827702001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

De acuerdo con la corresponsal de Noticieros Televisa en Guatemala, Lisa María Lou, al momento de la captura de Duarte en el lobby del hotel, su esposa, Karime Macías, estaba presente y se identificó ante los agentes encargados de la detención como “esposa de Javier Duarte”.

Según autoridades guatemaltecas es muy probable que Duarte y su esposa hayan ingresado al territorio de Guatemala como indocumentados y bajo nombres falsos, lo que constituye un delito y determinaría su expulsión inmediata del país.

Los primeros reportes indican que Karime Macías acompaña a su esposo, Javier Duarte, en el juzgado en el que permanece en espera de su traslado a la capital guatemalteca. La situación jurídica de Karime Macías aún está por aclararse.

Con información de FOROtv

LHE