CRIMEN Y SEGURIDAD

Presentan ante juez a detenidos con más de 9 millones de pesos en Polanco

La Procuraduría capitalina presentó ante un juez de control a los dos hombres detenidos en Polanco, en la Ciudad de México, cuando transportaban en moneda nacional y extranjera un total de 9 millones 185 mil pesos.

La Fiscalía de Miguel Hidalgo los acusa de operación con recursos de procedencia ilícita.

En la Procuraduría capitalina indicaron que solicitarán al juez la prisión preventiva oficiosa para evitar que los detenidos se sustraigan a la acción de la justicia.

En la audiencia inicial, el juzgador calificará de legal o no la detención y el Ministerio Público hará de su conocimiento la acusación.

Los detenidos se negaron a declarar y no pudieron comprobar la procedencia del dinero por lo que fueron trasladados al Centro de Detenciones del Reclusorio Oriente.

En la Procuraduría capitalina indicaron que uno de los detenidos es originario de Sinaloa y trabaja como escolta y chofer.

El hombre cuenta con un antecedente delictivo del año 2014 cuando fue detenido en el estado de Puebla portando un arma de fuego, pero fue liberado cuando demostró que trabajaba para una empresa de seguridad privada.

 

Con información de Arturo Sierra

RAMG