CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía militar redobla la vigilancia en Veracruz

Cientos de elementos del Ejército Mexicano llegaron al estado de Veracruz para redoblar la vigilancia y combatir al crimen organizado.

Durante los primeros días el personal militar permanecerá en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y después será desplegado en municipios de la zona centro y norte de la entidad, donde se registran hechos delictivos de alto impacto.

Miguel Angel Yunes, gobernador de Veracruz, comentó que los elementos se desplegarán en Poza Rica, otra parte a Córdoba, Jalapa, y a la zona conurbada vendrán elementos de Fuerza Civil y Fuerza Estatal.

Policía militar llega a Veracruz para redoblar la vigilancia (Twitter @SP_Veracruz)

La Policía militar acompañará las acciones que realice la Policía estatal en caso de ejecución de órdenes de aprehensión o detención de delincuentes en flagrancia.

Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar, explicó que la misión de la Policía militar será la de coadyuvar en prevención y atención del delito común federal actuando en fragancia mediante puesto de seguridad, reconocimiento de rutas área, proximidad con la ciudadanía, detención de áreas de riesgo y su atención dinamizar las denuncias ciudadanas.

Se informó que los tres niveles de Gobierno trabajaran en reforzar las estrategias en la lucha contra el crimen organizado en Veracruz.

Con información de Carolina Ocampo.
BLR