ECONOMíA

Bolsa Mexicana abre en terreno negativo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada de este miércoles con una tendencia negativa, al perder 0.13 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

En los primeros minutos de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 64.65 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 49 mil 571.98 unidades.

En el mercado local 34 empresas ganan, 22 pierden y siete se mantienen sin cambios. Entre las emisoras que ascienden se encuentran HOMEX con 8.84 por ciento más y GEO serie B con 7.99 por ciento.

Mientras que, en Estados Unidos, el Standard & Poor’s 500 pierde 0.11 por ciento, el promedio industrial Dow Jones baja 0.09 por ciento y el tecnológico Nasdaq retrocede 0.02 puntos porcentuales.

De acuerdo con Grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con datos relevantes de Inflación en China y a la espera de conocerse los Precios a la Importación en Estados Unidos, así como las Minutas de la última reunión de Banxico.

 

 

 

tfo