CRIMEN Y SEGURIDAD

Servicios de atención ciudadana implementarán operativo durante viacrucis en Iztapalapa

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto ciudadano de la Ciudad de México (C4) y el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) participarán en el operativo que el gobierno capitalino implementará en la delegación Iztapalapa con motivo de la representación anual de la Pasión de Cristo, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril.

Este operativo contará con la instalación de un Centro de Comando y Control Móvil (C2 Móvil) a través del cual se hará el monitoreo de 99 cámaras que se encuentran colocadas en los ocho barrios de Iztapalapa y en el Cerro de la Estrella, así como sobrevuelos de un microvehículo aéreo no tripulado con videocámara para llegar a zonas de difícil acceso.

(Twitter/@GobCDMX)

Dicho dispositivo tiene la finalidad de reaccionar de manera rápida a cualquier incidente que pudiera presentarse y salvaguardar la integridad física de los asistentes.

(Twitter/@GobCDMX)

Asimismo, el teléfono 911 está a disposición las 24 horas, los 365 días del año para reportar cualquier tipo de emergencias en la capital del país.

Locatel instalará dos módulos para ayudar en la búsqueda y localización de personas que puedan extraviarse en el lugar, el cual opera como punto de encuentro para quienes se separen de sus familiares o amigos durante el evento. También habrá personal identificado con chalecos rojos que dará rondines para auxiliarlos.

De igual forma, pone a disposición el teléfono 5658 1111 y la marcación abreviada *1111, así como el chat en línea, a través de la página     www.locatel.cdmx.gob.mx.

Con información del Gobierno de la CDMX

MAP