TRáFICO

Aplican programa de ayuda a vacacionistas en Semana Santa

Con la finalidad de que los vacacionistas pasen sus días de descanso seguros, diversas autoridades pusieron un en marcha un programa para apoyarlos.

[bc_video video_id=”5390966432001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Este sábado dio inició el Operativo Semana Santa 2017, en la zona arqueológica de Teotihuacán, que se mantendrá hasta el próximo 23 de abril.

Participan la Policía Federal, Secretaría de Marina, Profeco, Cruz Roja, Protección Civil, el SAT y Ángeles Verdes, además de personal de dependencias del Estado de México.

“Esta temporada de Semana Santa se espera o se estima que más de 5 millones de turistas nacionales viajen a lo largo y ancho de nuestro país, con una derrama de 7 mil 423 millos de pesos”, dijo Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística de Sectur.

Las autoridades pidieron a los paseantes que salen a carretera, que revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos.

“Las principales fallas que detectamos, sobre todo en este periodo de Semana Santa, están enfocadas al cambio de llantas, al calentamiento, las temperaturas que hay en carretera sobre todo en el mediodía se elevan y eso provoca calentamientos, el tema de bandas y mangueras también es muy recurrente”, indicó Alejandro Zúñiga, director de Asistencia y Auxilio Turístico Ángeles Verdes.

Las autoridades recomiendan a las personas que planeen salir de descanso cuidar el ecosistema del lugar que visten evitando tirar basura, ahorrando energía y agua, además de tomar precauciones de seguridad y salud.

Con información de Arturo Sierra

JLR