CONFLICTOS ARMADOS

Alemania descarta sumarse a posibles ataques de EU contra el régimen sirio

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, descartó hoy por completo que las Fuerzas Aéreas de su país se sumen a posibles ataques futuros de Estados Unidos al régimen sirio.  

En declaraciones a la cadena de televisión SWR, la política cristianodemócrata aseguró que los cazas tipo “Tornado” que Alemania ha puesto a disposición de la coalición contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tienen una clara misión de reconocimiento y que se van a atener a este mandato.

“Esto no tiene nada que ver con la cuestión de las armas químicasy con el presidente (sirio) Bashar al Assad”, agregó la ministra de Defensa.

Según Von der Leyen, Washington, que comunicó a Berlín el ataque a una base siria minutos antes de que tuviese lugar, no ha solicitado a Alemania ningún tipo de colaboración o apoyo.

Ya ayer, en una entrevista en la cadena pública nacional ARD había apuntado que “el mandato del Bundestag (cámara baja del Parlamento) es muy claro”, centrarse en “la lucha contra el EI”.

Estados Unidos atacó con 59 misiles una base de las Fuerzas Aéreas sirias en la madrugada del viernes, una operación que causó varios muertos e importantes daños materiales, en respuesta a la acción con armas químicas supuestamente efectuada por el Ejército de Al Assad el martes en Jan Shijún y que causó más de 70 fallecidos.

 

 

RAMG