CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a expolicía federal ministerial por secuestro en Chiapas

La Procuraduría General de la República (PGR) logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un expolicía federal ministerial por el delito de secuestro exprés para ejecutar extorsión en el estado de Chiapas.

En un comunicado, la PGR informó que la denuncia la presentó un hombre y una mujer, quienes manifestaron haber sido detenidos por dos personas armadas mientras circulaban en su vehículo.

Los denunciantes señalaron que las personas armadas los bajaron con uso de violencia del auto y los trasladaron a las instalaciones de la PGR en Chiapas.

En ese lugar les imputaron que trasladaban droga y que para liberarlos del problema y evitar que sus hijos terminaran en el DIF, tenían que entregar la cantidad de 350 mil pesos, de los cuales solo dieron 100 mil pesos.

La PGR exhortó a la ciudadanía a denunciar ante la Visitaduría General toda aquella posible conducta ilícita realizada por servidoras o servidores públicos de la Institución.

Para ello, pone a su disposición el sistema VISITEL en el 01 800 8 90 97 80 y vía correo electrónico a: denuncias-vg@pgr.gob.mx, las 24 horas del día y los 365 días del año.

JLR