ECONOMíA

Bolsa de Tokio limita ganancias por ataque de EU a Siria

La Bolsa de Valores de Tokio cerró al alza, pero las ganancias fueron limitadas debido a que el ataque de misiles estadunidenses contra una base militar siria frenó el apetito de riesgo de los inversionistas.

El índice Nikkei había subido hasta uno por ciento en el comercio de la mañana, levantado por un yen inicialmente débil y empujado por las ganancias durante la noche en Wall Street.

Sin embargo, las acciones se volcaron a medida que el sentimiento de riesgo se agudizó con la noticia de que Estados Unidos había lanzado misiles de crucero contra una base aérea en Siria, respondiendo a un mortífero ataque de gas venenoso que Washington atribuyó a las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, subió 67.57 puntos (0.36 por ciento), al ubicarse en 18 mil 664.63 unidades. El Nikkei cayó un 1.3 por ciento durante la semana, registrando su cuarta caída semanal consecutiva.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 9.59 puntos (0.65 por ciento), para ubicarse en mil 489.77 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 3.42 puntos, un 0.10 por ciento, al ubicarse en tres mil 517.46 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 5.61 puntos (0.17 por ciento) para cerrar en tres mil 286.62 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component subió 13.31 puntos (0.12 por ciento) para ubicarse en diez mil 669.48 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

 

 

tfo