CRIMEN Y SEGURIDAD

Operativo Carrusel baja 8% accidentes por exceso de velocidad: SSP-CDMX

Con el Operativo Carrusel, dispuesto como medida preventiva con el objetivo de evitar hechos de tránsito en vialidades primarias durante las primeras horas del día, los accidentes de tránsito disminuyeron 8.0 por ciento, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Ante la constante práctica de rebasar los límites de velocidad permitidos y que puede derivar en accidentes, por excesos y la falta de control de los vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantiene esta medida preventiva de 22:00 a 5:00 horas, a fin de evitar hechos de tránsito en ese horario.

Los carruseles se realizan en 16 corredores que comprenden accesos carreteros y vialidades primarias como Eje 3 Oriente, Circuito Bicentenario, Insurgentes, Río San Joaquín, Aquiles Serdán, Viaducto, Anillo Periférico y Calzada de Tlalpan, entre otros, donde los automovilistas rebasan durante la madrugada los límites permitidos.

En cada corredor, tres patrullas se colocan al frente de los vehículos particulares para avanzar de acuerdo a los límites permitidos en esas vialidades, a fin de que el resto de los automovilistas se desplacen a la misma velocidad, para evitar accidentes.

RAMG