POLíTICA

Pide Bartlett más recursos para el PT ante incremento de bancada en el Senado

Con la nueva conformación de las bancadas, del Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se disputan posiciones y presupuesto en el Senado de la República.

Con la reciente integración de nueve senadores a la bancada petista, su coordinador Manuel Bartlett exigió a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política del Senado una reasignación de comisiones, asesores, personal, recursos y hasta escaños en el pleno porque ahora son la tercera fuerza en el Senado con 16 senadores en lugar del PRD que se quedó con ocho.

“El PT-Morena se convierte en la tercera fuerza del Senado y en consecuencia tiene que tomarse las medidas administrativas financieras”, explicó Manuel Bartlett, coordinador de los senadores del PT.

Tan sólo en las comisiones, cada senador que preside gana un aproximado de 200 mil pesos extras a su dieta y prestaciones.

Entrevistada por separado, la senadora Dolores Padierna advirtió que no lo permitirá.

“Y se ve cuando les toco el Comité de Administración, se altera el senador Barbosa y deja evidente cuál es su verdadera intención, que es el tema de las posiciones y los recursos”, comentó Dolores Padierna, coordinadora de los senadores del PRD.

Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política revisarán de inmediato el tema.

Los cambios en las comisiones deben ser sometidas a votación del pleno.

Con información de Claudia Flores

MAP